Danza Del Vientre

La danza del vientre, danza árabe o correctamente llamada Danza Oriental, es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África y Grecia. Es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de pelvis.

Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. A su vez trabaja directamente sobre los centros de energía corporales, eliminando tensiones y armonizando la energía; para las mujeres embarazadas, es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes del parto y luego de este, ayuda a recuperar el área del abdomen. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.

Ahora puedes disfrutar de los beneficios de la danza del vientre con nuestras clases en Fitness Corpore Finestrat, los Miércoles a las 10:30 y Fitness Corpore Alfaz Del Pí los Jueves a las 10:30h.